27.11.08

Ejercicio

2º Módulo, Diplomado de Ilustración.
Técnicas gráficas tradicionales Bidimensionales
Lápiz grafito


un detallito del último ejercicio, que estuvo muy pero muy entretenido
lástima que el felino del medio quedó más parecido a una rata

21.11.08

Kveta Pacovska

"La ilustración para mi es como la arquitectura" KP
Un intenso taller de ilustración desarolló esta GRAN ARTISTA en el Centro cultural Italiano de Ciudad de México. Calida, profunda y con una libertad interior envidiable nos invitó a construir relatos donde el lenguaje visual y escrito se relacionaran de una manera original y sugerente.


En cada sesión presentó sus libros, obras que están hechas para leer con los 5 sentidos y con la mente y el corazón muuy abiertos.


Intensas fueron estas mañanas de otoño y aunque no alcanzamos a terminar, nos dimos el gusto de desarrollar un proyecto personal libremente, conversar mucho de ilustración, compartir y conocer el trabajo de cada un@ y todo bajo las enseñanzas de Kveta.

No podía faltar la foto para la posteridad

11.11.08

Incubando


Aquí algunas lentas rayas del trabajo que estamos emprendiendo en el Diplomado de ilustración
El sueño que tod@s tenemos, es llevar a cabo nuestros proyectos personales y ahora que esta posibiliadad se me ha presentado...uuff confundida me encuentro porque hay mucho que definir, seleccionar y construir. De todos modos muy interesante ha sido el desafío de ilustrar un desplegable con una historia propia y bueno como todo lo vivido estas últimas semanas ha sido alucinantemente intenso sólo siento la motivación de hacer un registro con tintes autobiográficos...veremos que resulta!

1.11.08

lo vivo de la muerte

Hace tiempo que tengo pensado hacer un blog sólo de fotografía para ordenar los registros, los intereses y las pasiones pero después de lo recorrido hoy no resisto hacer previamente un mosaico de lo visto, cuanto color, altares, ofrendas, flores y calaveritas....el día de muertos más vivo y alegre que he visto.
Era bien cierto que en México se inventaron los colores!