30.12.15

Pasado-presente-futuro

El pasado es la luz del presente, algo así decía el final de una peli que vi hace unos días. Ahí está todo eso que nos habita, nuestra memoria, quizás lo único estrictamente auténtico que tenemos. Y algo al respecto le pasa a uno en estas fechas que es como inevitable mirar hacia atrás, hacer balances. Da por ordenar la casa, botar lo que ya no sirve, volver a encontrar y atesorar lo que tiene sentido para continuar quizás con la memoria más desempolvada iluminando los presentes que vendrán. Bienvenido 2016

La ventana de enfrente

Hace unas semanas se realizó el Segundo Festival de Arte Erótico de Santiago FAE. Esto es parte de la serie con la que participé.La llamé "La ventana de enfrente"

Enseñar es aprender :: Diplomado de ilustración, Escuela de Arte UC

La experiencia pedagógica es una vivencia compleja e interesante. Se generan espejos emocionales, se involucran las expectativas de cada uno. Es un espacio donde se pone a prueba la empatía, tolerancia a la frustración, la amorosidad. Así suma y sigue una larga lista de cosas que ocurren a quienes se supone van a aprender y quien se supone enseña y digo supone porque todos quienes integramos esta experiencia aprendemos y enseñamos estando ahí, todos salimos modificados de este significativo encuentro.

Cuando todos duermen

Esta ilustración fue parte de la convocatoria POR AMOR AL ÁRBOL URBANO La exposición se realizó en el marco de la Cuarta edición de la Primavera del libro en el Parque Bustamante y la titulé "Cuando todos duermen".

FILSA 2015

Este año en la Feria del libro de Santiago se presentaron los libros "La artesana de las nubes" de Editorial FCE y "¡Qué horror, un niño!! de Editorial Santillana y que tuve el gusto enorme de ilustrar. Es lindo revisar para contar a otros el sentido que tiene en este caso ilustrar un libro, como se aborda el universo que un otro creo y que se siente al hacerlo.
Para La artesana de las nubes, escrito por Bianca Estela Sánchez. Comencé la presentación con esta fotografía de los primeros bocetos del libro contando lo que significó para mi interpretar su maravilloso relato y todo lo que puede mover un texto así, profundo, sensible y tan bellamente escrito.

¡Qué horror, un niño!

Algunas de las ilustraciones que hice para este cuento de la escritora Mari Ferrer, publicado por Santillana Infantil Juvenil

Ir y venir es bueno

Este año hice un viaje, el más lindo que he tenido por una larga lista de experiencias y emociones que me dejaron secuelas que espero nunca olvidar. !Gratitud, gratitud, gratitud!

Bahía tiene festival

Este año fui invitada a participar en el Segundo Festival de ilustración y literatura de Bahía. Fue una experiencia lindísima compartir miradas distintas y a la vez sintonizar desde lo similares que somos quienes compartimos la misma pasión. Un evento hecho a pulso, con mucho amor y compromiso ideado por Flavia Bonfím, uno de los seres más energéticos y visionarios que conozco quien además diseñó el bello afiche del festival.
Los expositores y talleristas
La atmósfera festivalera
Momentos de mi taller con la bella Flora, una pequeña-gran niña que llegó con su papá a participar y nos enamoró a tod@s.